viernes, 22 de abril de 2011

LOS ATEOS Y SU CRUZ

No me gusta que hayan prohibido la procesión atea programada para jueves santo. No me va, no. No me va porque considero que las religiones deben defenderse de los ataques a su fe con ánimo y resignación. Si uno cree en algo que se da de hostias (nunca mejor dicho) con la racionalidad y con la ciencia debe pedir que se proteja su integridad física pero no puede exigir que no se ofendan sus creencias. Precisamente porque se trata de eso, de creencias. O tolera este hecho como mejor pueda (aunque indigne y escueza) o instauramos el positivismo científico como la única forma admisible de interpretar la realidad y la existencia. Si el cristianismo quiere seguir disfrutando del culto público debe estar preparado también para sufrir ataques. O eso, o volver a las catacumbas.

Por otro lado, la procesión atea me pareció una horterada desde que leí sus pasquines. Responder a los despropósitos del catolicismo con una pamema en la que priman la vulgaridad, el mal gusto y la total falta de inteligencia hacen un flaco favor a la causa atea. Los pasos programados iban a llamarse "Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño" o "Hermandad de la santa Pedofilia". Como verán, parecía que los postulados de la disidencia habían sido redactados al alimón por la Veneno y los fans de Boikot.

Entre los organizadores estaba la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL). Tiene cojones llamarse a uno mismo librepensador en pleno siglo XXI; como si fuera uno Voltaire (el cual era teísta, por cierto). Si hubiesen querido montar un evento ateo en condiciones, lo suyo habría sido montar unos simposios mientras los otros se están dejando la costalada llevando al ídolo de turno. No sé, invitar a dar charlas y conferencias a ateos recalcitrantes e inteligentes como Michel Onfray, Slavoj Zizek, Jesús Mosterín, Fernando Savater...gente que puede demostrar que un ateo es alguien que ama la inteligencia y no alguien que va impregnando de olor a azufre todo lo que toca. Con manifestaciones como la que había programada lo único que se consigue es dar argumentos a la iglesia católica para que hablen de laicismo agresivo y de que lo que quieren los ateos es decapitar a San Onofre mientras se follan a las Clarisas.

Manca finezza, ateos de Madrid, manca finezza. Sin ella no hay discurso ateo que valga, tan solo resentimiento y lamentos luciferinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario